Especialidades

Odontología restauradora y Endodoncia

La caries es un proceso destructivo que afecta a los tejidos duros del diente. Se origina en la capa externa (esmalte) y si es detectada y tratada cuando sólo afecta al esmalte o a regiones superficiales de la dentina suele ser suficiente con un empaste, que consistiría en eliminar el tejido afectado y sustituirlo por un material artificial. Sin embargo, si la caries no es tratada, continúa su progresión llegando al tejido pulpar; el tratamiento a realizar en este momento es la endodoncia, comúnmente conocida como "matar el nervio", que consiste en eliminar del interior del diente los tejidos dañados, limpiando primero los conductos radiculares y rellenándolos posteriormente con un material que evita la permanencia de gérmenes en su interior, así como un nuevo desarrollo de estos.

Una vez finalizada la endodoncia, el diente debe ser restaurado con un empaste o una corona, en función de la cantidad de diente remanente que quede.

El objetivo fundamental de la endodoncia es aliviar el dolor y salvar el diente.

El éxito a largo plazo de una endodoncia se sitúa alrededor del 90% de los casos, pero en ocasiones, tras haber realizado este tratamiento, puede volver a aparecer dolor por diversos motivos como pueden ser la presencia de un conducto sin tratar, una limpieza o relleno inadecuados, etc. En este caso habría que realizar una re-endodoncia que consiste en eliminar el material anteriormente introducido en los conductos y volver a realizar la limpieza y obturación de los mismos.

    Contacto

  • Clínica Maxildent
  • Dirección:
    C/ Rafael Lacalle, nº2 Bajo, 46370 Chiva.
  • Teléfono:
    96 252 22 52
  • Email: maxildent@gmail.com

    Horario

  • Mañanas:
    De 9:00 a 13:30h
  • Tardes:
    De 16:00 a 20:30h